Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Artes visuales

Se inicia la séptima edición del Ciclo Arte entre libros

  21 de Junio de 2022

A partir del 23 de junio próximo se inicia la Séptima Edición del Ciclo “Arte Entre Libros”; la propuesta que ofrece un espacio de galería de arte, con el objetivo de difundir trabajos y proyectos de artistas visuales de la ciudad de Río Cuarto y la región, y, desde la pandemia, a gestores del país y de América.

La propuesta toma, en esta edición, características particulares; de manera híbrida van a dialogar galerías virtuales y presenciales.


Las primeras podrán ser visitadas en la página de Facebook e Instagram de ARTE Y CULTURA, de manera quincenal.


Las segundas, se realizarán en la Biblioteca “Juan Filloy” de la UNRC, desde finales del mes de julio.

Resultados de la convocatoria
En la II Convocatoria a Artistas Visuales para conformar la programación del año de este ciclo se receptaron más de 20 proyectos y trabajos correspondientes a hacedores de la ciudad, la región, Buenos Aires, San Luis y Santa Fe.


Las propuestas incursionan técnicas como fotografía, acuarela, dibujo, bordado, grabado, entre otras.


Los trabajos seleccionados en esta edición corresponden a: Matías Gustavo Ammann, Adriana Moyetta; Marilú Cortes Aparicio , Verónica Sosa Bértola; Miriam Raquel Day Furtado, Evelyn Savini, Nicolás Aguilar, Karina Escudero, Daniel Della Boina Herrera, José María Bessolo, Patricia Wittouk, Francisco Vaschetto, Franz Anyinson Peña Rivas, Cristian Barizone, Alcides Figueroa, Rosa Cattana, Romina Rovere, José Maria Gherra, Liliana De Piccoli, Laura González, Sergio Bessage, Tatiana Alvarez y Monica Neumann, el colectivo artístico Escuadrón de las Gubias.

La primera muestra virtual, disponible a partir del 23 de junio, corresponde a los proyectos fotográficos PRISMAGEN 2020 de Matías Gustavo Ammann y LUEGO DE LA PAUSA de Adriana Moyetta.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC
prensa@rec.unrc.edu.ar