Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Subsidio

Ingresaron $7,8 millones para el Fortalecimiento de la Extensión Universitaria

  11 de Agosto de 2022

El Consejo Superior los incorporó al presupuesto de la UNRC


Se incorporaron al presupuesto de la UNRC 7.831.509 pesos asignados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Extensión Universitaria, del Ministerio de Educación de la Nación.
Este subsidio forma parte de los 500 millones de pesos que la mencionada Secretaría nacional designó al financiamiento de gastos de fortalecimiento de la extensión universitaria, correspondientes al ejercicio 2022.
Resultaron beneficiadas las 57 universidades nacionales y 6 provinciales.
Es a los fines de implementar acciones orientadas a fortalecer las capacidades de extensión de las Instituciones Universitarias, con la promoción del desarrollo estratégico y articulado en cada una.
El Programa de Fortalecimiento de la Extensión Universitaria busca fortalecer la función de extensión a través del financiamiento de las actividades vinculadas: convocatorias internas a proyectos de extensión, su inclusión en los trayectos formativos, su articulación con la docencia y la investigación y la producción académica en torno a la función de extensión universitaria.
En junio de 2021, el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, destinó 500 millones de pesos para el Fortalecimiento de la Extensión Universitaria dentro del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021.
Esta nueva partida presupuestaria, que nunca antes se había definido concretamente, permite financiar los gastos de funcionamiento, inversión y programas especiales en dicha área de las universidades.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
prensa@rec.unrc.edu.ar