Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Ingreso a la UNRC

Modificaron el régimen de concursos docentes en procura de igualdad para las personas con discapacidad

  11 de Agosto de 2022

El Consejo Superior aprobó modificar los artículos 4, 5, 28 y 29 de la resolución 03 de 2000 del Régimen de concursos públicos y abiertos de antecedentes y oposición para reconocer y establecer condiciones de igualdad para las personas con discapacidad, en todo lo vinculado con el trámite de los concursos para la cobertura de cargos docentes, conforme con el régimen legal.
La definición fue consensuada en marco de la comisión paritaria técnica para el sector docente a nivel local.
Y el Consejo Superior tomó esta resolución de manera unánime, tras el análisis del tema por parte de la Comisión de Interpretación y Reglamento.
Esta Comisión entendió que “el acuerdo paritario no solo resulta razonable, sino que también refleja derechos receptados por el sistema normativo vigente, como ser la igualdad de oportunidades y la idoneidad como único requisito para el acceso al cargo público”.
El espíritu de la medida es el de generar condiciones de igualdad para personas con discapacidad en el ingreso a la carrera docente (concursos docentes públicos y abiertos de antecedente y oposición) y su posterior desempeño en el cargo.



DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
prensa@rec.unrc.edu.ar