Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Acuerdo

Paritaria docente: habrá reducción horaria para madres de lactantes

  22 de Septiembre de 2022

Fue homologado este martes por el Consejo Superior de la UNRC.
La medida alcanza también a las mamás de hijos adoptivos



El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto homologó el acuerdo paritario del sector docente por el cual se definió la implementación de una reducción horaria para madres de lactantes.
Es una iniciativa surgida de la Comisión Paritaria Técnica para el sector docente, la cual forma parte del acta número 4 de este año.
Los representantes de la UNRC y la Asociación Gremial Docente acordaron una propuesta de modificación del artículo 7 a del Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias, lo cual fue aprobado por el Consejo Superior.
Con esta disposición, las madres de lactantes tendrán derecho a una reducción de una hora por cada cinco horas de jornada laboral por hijo o hija lactante.
Podrán tomarlas de manera integral o fraccionada.
Esta franquicia se otorgará por 240 días corridos, contados a partir de la fecha de nacimiento del bebé.
Ese plazo podrá ampliarse en casos especiales y previo examen médico del niño o niña, que justifique tal medida, con la que se podrá extender hasta 365 días corridos.
En caso de tenencia con fines de adopción se concederá igual derecho hasta los ocho meses de vida del bebé, plazo que en casos especiales podría extenderse hasta el año.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
prensa@rec.unrc.edu.ar