Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Plazo hasta el 20 de febrero

Convocan a docentes a presentar proyectos Jóvenes en Ciencia

  26 de Diciembre de 2022

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba convoca a docentes de la UNRC a presentar proyectos de investigación Jóvenes en Ciencia.

El programa Jóvenes en Ciencia es impulsado por el citado ministerio, con el apoyo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, las 12 universidades con sede en la Provincia, y CONICET Córdoba.
El Programa está dirigido a equipos liderados y conformados por al menos tres integrantes de hasta 35 años, pudiendo ser uno de ellos un estudiante de grado, y todos ellos pertenecientes a Universidades con sede en la Provincia de Córdoba. El proyecto deberá contar con un tutor, avalada por la institución académica en la que se radique el proyecto en la Provincia de Córdoba. La participación de un/a Tutor/a tiene el objetivo de agilizar y facilitar el desarrollo de competencias y habilidades que permitan ampliar la calidad y la pertinencia de las producciones científico tecnológicas. Ninguna persona podrá ejercer la tutoría en más de un equipo de investigación. Esta instancia tendrá una duración equivalente a la estimada para cada proyecto.
Para la Universidad Nacional de Río Cuarto, se aprobarán hasta diez iniciativas de investigación por un monto total de doscientos mil pesos, a ejecutarse en un periodo de doce meses.
Como la convocatoria es cofinanciada, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba aportará el 50 por ciento y la UNRC, en calidad de contraparte, el restante.

Podrán presentarse proyectos de ciencia básica, aplicada y desarrollo experimental. Ejes rectores: Bioeconomía; Salud Humana; Equidad, inclusión y acceso al conocimiento; Transformación tecnológica; Conservación de la biodiversidad y cambio climático

Plazo hasta el lunes 20 de febrero a las 13. Más datos:  https://www.unrc.edu.ar/unrc/cienciaytecnica/jovenesenciencia.php

 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar