Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Secretaría de Posgrado

Estudiantes de programas de intercambio son agasajados por autoridades

  16 de Marzo de 2023

Tal como sucede en el inicio de cada cuatrimestre, Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Río Cuarto agasajó estudiantes de intercambio que llegan del extranjero. El desayuno de bienvenida tuvo lugar en la sala Pereira Pinto, donde los alumnos departieron entre sí y con autoridades rectorales y de las facultades.

Melina Talano, titular de Posgrado, les deseó “éxito en lo académico, lo social y lo cultural” en la UNRC, “institución que tiene mucho para ofrecer”. Les sugirió que pregunten todo lo que necesiten en pos de construir “una experiencia más rica en conocimientos”. Además, les auguró disfruten del tiempo libre en la ciudad y de paseos que puedan hacer por el país.

El rector Rovere, quien presidió el encuentro, trazó a grandes rasgos un panorama del sistema universitario público de la Argentina, que sorprende por su gratuidad a los visitantes. Señaló que la UNRC cuenta con “alrededor de 17 mil estudiantes regulares, que son quienes al menos rinden dos materias por año” y que la casa de estudios ofrece además instancias no formales de educación para aprendizaje de oficios, entre ellas la Universidad Barrial y la Escuela de Educación Profesional.

Los estudiantes, que se alojan en las residencias docentes, emplazadas en el extremo Este del campus, dialogaron con la 97.7. Les ha llamado la atención escuchar “frases que no entienden”, aun compartiendo el idioma, están agradecidos porque “la gente se ha portado muy amablemente” y conforman una comunidad en la que degustan platillos típicos de sus países y disfrutan del menú del comedor universitario. Son diecisite y proceden de Bolivia, Colombia, México, Perú y Francia merced a programas de intercambio latinoamericanos tales como PILA y Criscos, Argentina Francia Ingenieros Tecnología (Arfitec), Argentina Francia Agricultura (Arfagri) y el convenio bilateral entre la Facultad de Agronomía y Veterinaria con la mexicana Universidad de Chapingo.

 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar