Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Coro del PEAM y Ensamble universitario actuarán viernes y sábado

El jueves se presentará en la UNRC el 4to Festival de Otoño Polifónico con un concierto de Gonzalo Antuña

  17 de Marzo de 2023

El jueves 23 de marzo se presentará en la UNRC el 4to Festival de Otoño Polifónico Río Cuarto con la presentación desde las 12 en la Biblioteca Juan Filloy del recital de guitarra clásica- romántica que estará a cargo del músico Gonzalo Antuña.

Además de hacerlo como anfitriona, la Universidad hará su aporte al festival mediante dos actuaciones: el viernes 24 desde las 12 cantará el Coro masculino del Programa Educativo de Adultos Mayores, en el Centro Cultural El Andino, y el sábado 25 desde las 10 el Ensamble de Música Popular de la UNRC se presentará en el Museo Histórico Regional.

La edición 2023 del Festival Otoño Polifónico comenzará este lunes 20 y se desarrollará hasta el domingo 26, teniendo en su programación 46 conciertos que se llevarán a cabo en diferentes escenarios y espacios públicos de toda la ciudad.

Es organizado por la Fundación por la Cultura y Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto, Agencia Córdoba Cultura y Ministerio de Cultura de la Nación.

Gonzalo Antuña expresó: “Muy interesante poder participar por tercera vez de este Festival, voy a dar un concierto de guitarra clásica y romántica con música europea, de compositores franceses, españoles e italianos. Junto a la música pienso dar algunas explicaciones referentes a los distintos compositores para detallar las principales características de sus obras”.

Además destacó que “este festival es de lo más importante que se hace en el año en materia musical en la ciudad, donde no solo tenemos música clásica sino folclore, cameratas, quintetos de jazz y de tango, lo bueno es que se hace en diferentes lugares de la ciudad más allá de las salas más conocidas como por ejemplo el Teatro Municipal o el Teatrino.”

Dirección de Prensa y Difusión UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar