Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Facultad de Ingeniería

Satisfacción por taller para ayudar a ingresantes a aprender

  20 de Marzo de 2023

Finalizó el taller “Ayudar a aprender en el ingreso a Ingeniería” destinado a estudiantes de la facultad que se desempeñaron como alumnos colaboradores en las comisiones de matemática y física.

La propuesta, coordinada por la profesora Rita Amieva, contó con el acompañamiento de los integrantes del Grupo de Acción Tutorial y el Gabinete de Asesoramiento Pedagógico de la Facultad. Participaron en esta oportunidad Leandro Giorgetti y Hernán Rovere, respectivamente secretario Académico y de Asuntos Estudiantiles de Ingeniería.

El último encuentro del taller se centró en la valoración de la experiencia de los alumnos colaboradores para identificar fortalezas y debilidades en el desempeño del rol sistematizándolos como insumos para la planificación de próximas ediciones del Ingreso.

Las devoluciones de los estudiantes dan cuenta del trascendencia de la vivencia: “Me parece una linda experiencia ya que ayuda a desarrollarse de forma personal, en un nuevo ámbito más allá del estudio, de recordar un poco nuestro comienzo y de ver en qué podemos aportar ya que ya hemos transitado esa etapa”, “muy buena, ya que a nivel personal te va dando más confianza a tratar con grupos y hablar en frente , y además sirve si se quiere seguir en la docencia, por el lado de los alumnos creería que buena ya que los trato como pares porque seguimos siendo compañeros más allá de la diferencia de años y traté de explicarles y transmitirles tranquilidad y confianza siempre desde un punto de vista más informal”.

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA