Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Acuerdos

El Consejo Superior homologó la primera acta paritaria para el sector docente

  21 de Marzo de 2023

Habrá una serie de cursos de capacitación

 

Este martes el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto homologó la primera acta de la comisión técnica paritaria del sector docente.

Se modificó el acta 2 del año pasado, la resolución rectoral 440/2022 y resolución de Consejo Superior 201/2022.

Dentro del programa de capacitación docente gratuita, se modificaron los siguientes aspectos:

1- Cambio en el nombre del curso: "Geopolítica del mundo actual", cuyos docentes son: Alfio Finola, Matías Caciabue y Paula Giménez, por "Herramientas de Producción de Información Estratégica”; 2- Se cancela el curso "Narrativas de experiencias pedagógicas. Lecturas y escrituras del acontecer docente", el cual iba a estar a cargo de Romina Luna, con duración de 20 horas por inconvenientes de la docente. El mismo libera el monto de $50.000 para ser afectado en otros cursos; 3- Ejecutar el "Fondo reservado para adecuación de salones de AGD como salas de conferencias/aulas virtuales", por un monto de $665.286, debido a que no pudo ser ratificado desde la Secretaría de Políticas Universitarias que ese dinero pudiese se afectado de ese modo; será destinados a otros cursos.

 

Se aprobaron los reglamentos para los concursos de aspirantes a ingresar a la planta nodocente y para la conformación de un orden de mérito de familiares

 

El acta paritaria fue homologada por el Consejo Superior

 

Restructuraciones de cargos y renovaciones de contratos, junto con la aprobación de los reglamentos para los concursos de aspirantes a ingresar a la planta nodocente y para la conformación de un orden de mérito de familiares son los ejes de la primera acta paritaria de 2023 del sector nodocente, la cual fue homologada este martes por el Consejo Superior.

Las autoridades de la UNRC y ATURC acordaron la aprobación de la reglamentación para el llamado de los concursos generales y familiares, para la conformación de un orden de mérito de aspirantes a ingresar a la planta nodocente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Agrupamientos A y MPSG- Categoría 7.

También se acordó que los agentes contratados por el orden de mérito actual –A y MPSG respectivamente- hasta la fecha de examen para el nuevo orden de mérito, serán quienes ocupen las primeras vacantes definitivas, más allá de la entrada en vigencia del nuevo orden de mérito.

Pasarán a planta permanente en el mismo orden que ocupan en la actualidad, hasta que no queden agentes contratados previamente a la fecha de examen del concurso para el nuevo orden de mérito.

Los agentes contratados en el período entre el examen y la entrada en vigencia del nuevo orden de mérito sólo ocuparan las vacantes, ya sean transitorias o definitivas, de manera temporal, si opción de pase a planta permanente.

 

 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar