Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Acto protocolar

Este lunes será el acto de entrega del título de Doctora Honoris Causa de la UNRC a Adriana Puiggrós

  23 de Marzo de 2023

RIO CUARTO: Este lunes 27 de marzo de 2023 desde las 11 en el aula mayor del campus,  la UNRC hará entrega del título de Doctora Honoris Causa a la pedagoga y educadora Adriana Puiggrós.  

El  Consejo Superior dispuso otorgar el título de Doctora Honoris Causa a Adriana  Puigrós, destacada pedagoga e historiadora de la educación argentina y latinoamericana, mediante Resolución 036/21.  

Adriana Victoria Puiggrós es maestra normal nacional y profesora y licenciada en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Además, obtuvo un Máster en Ciencias en la especialidad de educación en el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del IPN (México). Finalmente, se tituló como Doctora en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Resolución del Consejo Superior remarca además sobre Puiggrós "su concepción crítica del proceso pedagógico regional y nacional, que acude a rescatar voces negadas o silenciadas por las historias liberales heredadas.

Asimismo, se destaca la visibilización que efectúa de América Latina, primero, y de los espacios interiores de la Argentina, luego, como sujetos históricos que deben renovar la activa memoria por las alternativas pedagógicas, expresadas en su Programa Alternativas pedagógicas y prospectiva educativa en América Latina (APPEAL), desarrollado en México y Argentina..."

También se  consigna que "la Doctora Adriana Puiggrós constituye un ícono en el campo del pensamiento crítico pues su trayectoria contiene la dialéctica interpelación entre la construcción del conocimientoy la militancia sistemática en defensa de la educación pública..."

 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar