Se firmó un convenio
Transporte: con datos universitarios, el municipio definirá si suma una línea desde Alberdi
05 de Marzo de 2026

La Universidad Nacional de Río Cuarto y la Municipalidad firmaron este jueves un convenio cuyo fin es conocer la cantidad de estudiantes que vive en barrio Alberdi. Con la información en la mano se resolverá si sumar o no una línea de colectivo que conecte directamente esta zona con la UNRC así como lo hacía el viejo 16.
El encuentro contó con la participación de la rectora, Marisa Rovera, y del intendente, Guillermo De Rivas.
Sebastián Ruiz, subsecretario académico, coordinará las actividades por la casa de estudios, y Osvaldo Pringles, subsecretario de tránsito y transportes, hará lo propio por parte del municipio. El programa de trabajo tendrá “hasta un año de duración”, tal lo estipula el convenio específico rubricado este jueves por la mañana en el despacho rectoral de la UNRC. Las partes “manifiestan su voluntad de iniciar una instancia de coordinación, intercambio y elaboración conjunta de propuestas y soluciones destinadas a mejorar la prestación del servicio de transporte vinculado al campus universitario y sus accesos. Esta instancia tendrá carácter técnico-operativo y comprenderá, en forma no taxativa, la evaluación de alternativas de prestación, infraestructura de apoyo, herramientas tecnológicas y mecanismos de atención a usuarios”.
En diálogo con la 97.7, el intendente De Rivas expresó que el estudio le proveerá a la municipalidad “información acerca de la procedencia de estudiantes y demás miembros de la universidad” a fin de tomar decisiones en materia de transporte. Indicó que el objetivo es “evaluar para mejorar”.
Cabe destacar que en la actualidad no hay una línea que vincule barrio Alberdi con el campus, por lo cual quienes viven en este populoso sector deben tomar dos colectivos para venir a la universidad. Pueden ser el A o B (en otros tiempos, líneas 1 verde y roja) o el 102 (circula por calles Manuelita Rosas, Salta, Catamarca, Malabia y Montevideo) y luego subir a una unidad de las líneas C o D (el viejo 2), 100, 106 o 107 de la Sociedad Anónima de Transportes Ciudad de Río Cuarto.
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC
prensa@rec.unrc.edu.ar



