Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Actuar para prevenir daños

El Niño: investigadores de Agronomía se reunirán con autoridades provinciales

  10 de Septiembre de 2026

Docentes del Servicio de Conservación y Ordenamiento de Tierras (Secyot) y del área de Agrometeorología de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto se reunirán con autoridades provinciales y de localidades de la zona para decidir estrategias ante los efectos del fenómeno de “El Niño fuerte o muy fuerte”

Lo harán por cuanto se esperan “incrementos en las precipitaciones medias, especialmente en el semestre cálido del año (primavera-verano), con alta probabilidad de ocurrencias de tormentas con mayor intensidad de precipitación”.

El equipo de trabajo de la UNRC concluyó que “es necesario tomar medidas” y obrar “de manera colectiva con autoridades de la provincia y de los municipios de la región para avanzar en acciones que prevengan daños en la población, en la infraestructura, en los recursos naturales y en la producción”.

Según recordaron los investigadores, “el Secyot, en sus 40 años de historia, ha realizado el estudio de diferentes cuencas de la región y ha participado en propuestas de ordenamiento territorial para el control de inundaciones en el sur provincial”.

 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar