Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Aulas virtuales UNRC

Interacción en los sistemas informáticos SIAL-EVELIA de la UNRC

En el marco del Proyecto “PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA EL ACCESO Y USO DE LAS TIC”, dos históricos sistemas de la UNRC comienzan un proceso de interacción que facilitará la gestión y el acceso a las Aulas Virtuales de la Universidad.

Se trata de la Interacción SIAL-EVELIA, un proyecto en el que participan la Unidad de Tecnología de Información (UTI) e Informática Región Centro (Centro IRC).
SIAL es la plataforma de gestión de alumnos y docentes, mientras que EVELIA son las aulas virtuales de la UNRC.

En una primera etapa se dejará a disposición de los usuarios la posibilidad de acceder desde el Sistema de Información (SISINFO) a EVELIA, siendo el SISINFO el sistema que se encargará de la autenticación de los usuarios. Desde SISINFO se dispondrá de un acceso a las Aulas Virtuales EVELIA sin la necesidad de que el usuario se identifique nuevamente.

Esta etapa incluye la opción de solicitar aulas virtuales (EVELIA), por parte de los docentes responsables de las asignaturas registardas en el sistema SIAL.

Esta forma de generar la solicitud de las Aulas Virtuales desde el SISINFO tendrá el beneficio que el aula se realiza con todos los datos cargados del SIAL, es decir, estudiantes inscriptos, docentes responsables, comisiones etc.

La interacción SISINFO - EVELIA (Etapa 1) se encontrará disponible desde comienzos del año 2022.