Inicio / Estudiar en la UNRC / Educación inicial

Educación Inicial

Jardín de Infantes “Rosario Vera Peñaloza”

La Universidad Nacional de Río Cuarto tiene su propio centro educativo de nivel inicial, abierto a la comunidad de Río Cuarto en su conjunto.
El Jardín de Infantes “Rosario Vera Peñaloza” cuenta con salas de 3, 4 y 5 años, en dos turnos, y desarrolla sus tareas en el centro de la ciudad, en el edificio ubicado en General Paz 1141.
Esta institución ofrece:

  • Un proyecto educativo institucional con desarrollo curricular de autoría propia.
  • Proyectos pedagógicos innovadores: idioma, natación, teatro, aproximación al deporte, informática aplicada a la educación, identidad cultural.
  • Orientación en el proceso de formación docente acompañando en la práctica a estudiantes residentes de Educación Inicial y otras carreras de la UNRC.
  • Incentivo a una formación académica continua y de excelencia.
  • Vinculación desde la dimensión comunitaria a través de diversas campañas.
  • Videoteca para la evaluación docente y como medio de comunicación del proceso de enseñanza-aprendizaje a los padres.
  • Biblioteca para la capacitación e información docente.
  • Convenios institucionales con diferentes entidades de la ciudad.

 

Muestra de cine Pequeñas Grandes Miradas


El próximo 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo  la “1° Muestra de Cine realizado en contextos pedagógicos de Río Cuarto y región” en Salas de Cine de Casa de la Cultura, organizada por el Área de Arte y Comunicación de Escuela Infantil Rosario Vera Peñaloza dependiente de la Secretaría de Bienestar-UNRC.
La muestra convoca a participar a todos aquellos proyectos audiovisuales realizados por alumnos y/o docentes de nivel inicial y primario de instituciones educativas de Río Cuarto y zona. La propuesta abre un espacio de difusión cinematográfica que pretende motivar y  enriquecer la actividad pedagógica  en el campo audiovisual.
El lenguaje audiovisual permite acercar a los niños hasta lugares, rincones que son inalcanzables de otra manera. A su vez, la actividad pedagógica a través del campo audiovisual crea un entorno rico y variado, a partir del cual los alumnos pueden hacer su propio aprendizaje.
El límite para la recepción  de las producciones audiovisuales es el 22 de octubre de 2012.

Planilla de Inscripción \ Descargar >

Bases y condiciones \ Descargar >

 

Tel.: +54 (0358) 4645757

E-mail: jardin@rec.unrc.edu.ar