Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Primavera en la plaza del programa

Alumnos del PEAM celebran su día al aire libre

  22 de Septiembre de 2021

Estudiantes del Programa Educativo de Adultos Mayores festejaron su día y el comienzo de la primavera.
Lo hicieron en la plaza del PEAM, con protocolos sanitarios, a partir de las 16 de este martes.
Compartieron actividades artísticas interactivas a cargo de los talleres de tejido tunecino, pintura y arte textil, y disfrutaron de la música de Miguel García en vivo.
Además, el taller de prensa del PEAM presentó en sociedad una serie de podcasts con historias de vida de alumnos del programa.
En diálogo con la 97.7, Zuly Cabrera y Cristina Pons señalaron que los audiovisuales realizados pronto se subirán a Youtube y derivan del trabajo que semanalmente condujo la profesora María Reineri. 
"Ninguno de nosotros conocía lo que significaba la palabra podcast", expresaron Cabrera y Pons, quien agregó que tras la divulgación que virtualmente hizo la docente "empezamos a pensar en candidatos a entrevistar y así logramos construir cinco episodios, elaboramos preguntas, se las enviamos, nos mandaron las respuestas, y María las editó. 
Mientras El Sapo García musicalizaba la tarde, también hubo intervenciones, lapicera en mano, y muestras de arte textil.
Si bien "todavía hay gente que no se anima a salir", tal cual dijo Cabrera, la celebración primaveral es un paso en la misma dirección que marcó la semana anterior la caminata por el perímetro del centro cultural El Andino.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC
prensa@rec.unrc.edu.ar