Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Colaboración con las políticas públicas

Se firma este miércoles un acuerdo con el Ministerio de Agricultura de la Nación

  26 de Octubre de 2021

Lo harán el rector Roberto Rovere y el ministro Julián Domínguez.
Será por los próximos tres años.
Trabajarán en conjunto para dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario.
Las producciones de carnes, trigo y maíz constituirán el eje de acciones a desarrollar entre las facultades de Agronomía y Veterinaria del país y esta cartera nacional


El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, firmarán un convenio marco, que acaba de ser aprobado por el Consejo Superior de esta casa de estudios en la sesión de este martes.
Del acuerdo participan varias universidades nacionales.
Es un acto que se concreta este miércoles, y el rector Rovere viaja a Buenos Aires para la concreción de esta rúbrica.
Las instituciones favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión, en áreas de mutuo interés.
El acuerdo tendrá una duración de tres años.
El Ministerio se encuentra abocado al impulso de acciones para optimizar sus políticas y programas, así como responder con eficacia a los requerimientos que surjan en las distintas áreas de la organización institucional.
Para el efectivo logro de esos propósitos se prevé la realización de actividades de distinta índole, estableciendo objetivos y prioridades, mensurables en su cumplimiento y enfocados en la optimización de los recursos disponibles.
Las acciones a las que dé lugar el convenio serán instrumentadas en programas de trabajo o de intercambio, según el caso, en los que quedarán formulados los objetivos, las unidades ejecutoras, los detalles operativos y la duración.

Carnes, maíz y trigo



Tras la firma del convenio marco, se acordarán protocolos particulares con las facultades para la colaboración en materia de política pública para dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario.
El Gobierno Nacional convocó a las facultades de Agronomía y Veterinaria de las universidades públicas del país para que conformen grupos de trabajo y funcionen como unidades asesoras en relación con la cadena de carne, maíz y trigo.
Serán equipos de universitarios organizados por regiones, para atender a las diferentes realidades de Argentina.
Se analizarán fortalezas y debilidades, y se dispondría de financiación para la ejecución de proyectos, centrados en la producción de alimentos y el fomento de la agricultura familiar, entre otros ejes.
Este jueves se concretarán en Buenos Aires talleres organizados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de los que participaran la autoridades de la facultades de Agronomía, Veterinaria y Ciencias Agropecuarias de todo el país.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
prensa@rec.unrc.edu.ar