Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Fundación Conydes y Red de acompañamiento a la Mujer

Exactas Solidaria: la Facultad apadrinará dos nuevos proyectos

  03 de Diciembre de 2021

Durante 2022 Exactas apadrinará a la Fundación Conydes y en 2023 a la Red de Acompañamiento a la Mujer Río Cuarto.
Estas acciones fueron elegidas tras la última convocatoria correspondiente al proyecto Exactas Solidaria, la cual fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad (Resolución Nro 231/2021).
Con aportes solidarios que realizan los miembros de la Facultad, desde el año 2006 Exactas lleva adelante el padrinazgo de distintas organizaciones no gubernamentales o colectivos de ciudadanos sin fines de lucro, que impulsan acciones sociales para una mejor calidad de vida de las personas.
ExactaSolidaria (Res CD N° 274/17) es la convocatoria bianual que realiza la Facultad alentando la participación de los miembros de la Facultad a través de proyectos que propongan acciones solidarias de interés social, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de actores con mayores necesidades.
En este marco, el Consejo Directivo aprobó las dos nuevas propuestas que serán acompañadas por la Facultad a través del proyecto ExactaSolidaria.
Durante 2022, Exactas apadrinará el proyecto “Arbolado urbano de la ciudad de Río Cuarto: análisis y propuestas en el sector sur de la ciudad”, presentado por la doctora Antonia Oggero, el cual propone apoyar a la Fundación CONYDES, en la mejora del arbolado urbano y el saneamiento del mismo, brindando respuestas a problemas ambientales con acciones educativas.
Mientras que en 2023 lo hará con el proyecto “Juntas es más fácil”, presentado por la nodocente Belén Principi.
Esta iniciativa propone apoyar a la Red de Acompañamiento a la Mujer Río Cuarto para mejorar el espacio físico donde mujeres vulnerables con necesidades socioeconómicas y emocionales puedan acceder a talleres, charlas y diferentes capacitaciones para su desarrollo personal.
La Secretaría de Extensión de la Facultad invita a todos aquellos integrantes de la comunidad que todavía no están colaborando a sumar su aporte para fortalecer esta iniciativa solidaria y ayudar a estas organizaciones sin fines de lucro.

¿Cómo hacer para colaborar?

Todos podemos ayudar.
Para sumar tu aporte solidario debes completar el siguiente formulario online.
Formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWbyUrBKwQ_-erWrT5iHF6DZrkYbkqjcOXGOg1pLPNmQvmAA/viewform

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE CIENCIAS EXACTAS