Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Acompañamiento educativo

Ingresaron $700 mil para el desarrollo de Espacios Progresar

  23 de Septiembre de 2022

Van a participar becarios y profesionales.
Es un trabajo articulado con las facultades



Ingresaron a la Universidad Nacional de Río Cuarto 700 mil pesos provenientes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, correspondientes al Programa de respaldo a estudiantes argentinos (Progresar).
Se trata de la convocatoria Espacios Progresar, en el marco de la cual, el Gobierno nacional aportó a las universidades nacionales 9.290.000 pesos.
Los Espacios Progresar tienen como finalidad fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias educativas de los becarios del “Programa Progresar”, aportando apoyo integral a los estudiantes en situación de vulnerabilidad social y educativa.
Se trata de ámbitos de referencia presencial y virtual que concentran las diferentes herramientas dispuestas por cada institución para fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias educativas de los becarios del Programa Progresar y otros programas del Ministerio de Educación de la Nación.
Son para apuntalar a los becarios en las cuestiones administrativas del Programa; ofrecer tutorías de apoyo académico y pedagógico; ampliar oportunidades de conectividad y el acceso a dispositivos digitales, laboratorios de informática o equipamiento educativo específico, entre otros.
El secretario de Bienestar de la UNRC, Fernando Moyano, comentó: “Es un apoyo a los estudiantes con Progresar.
Van a participar becarios y profesionales.
Es un trabajo articulado con las facultades.
Se definió que con el dinero enviado por la Nación se va a pagar a los becarios.
Va a haber una contraparte de la Universidad, con lo cual se prevé afrontar los costos del personal de las facultades que prestará el servicio”.



DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
prensa@rec.unrc.edu.ar