Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Desde las 10.30, en el Galpón Blanco

El lunes hay conferencia de especialistas en patrimonio cultural intangible

  06 de Diciembre de 2022

Los profesores Alcides Ifrán y Beatriz Sangoy, docentes investigadores de Santa Fe, darán en Río Cuarto la conferencia “Patrimonio cultural intangible: aproximaciones, acciones y desafíos”. Será el lunes desde las 10.30 en el Galpón Blanco del Centro Cultural del Andino.

La conferencia aborda la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, con “énfasis en las implicancias sociales, políticas y culturales de la misma, reflexionando sobre el rol que la ciudadanía en general tiene sensibilizando acerca de acciones que pueden ser potenciadas desde la educación”.

Organiza el Departamento de Arte y Cultura de Secretaría de Extensión de la Universidad, que informó que Ifrán es profesor de la Universidad Nacional del Litoral, investigador de temas vinculados al folklore y el patrimonio, gestor cultural y miembro de Honor del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) de UNESCO. Ha hecho presentaciones sobre patrimonio cultural inmaterial en el país y en Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Honduras, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, Sudáfrica y Taiwán. A lo largo de su vasta trayectoria ha recibido distinciones a nivel internacional y nacional, entre otros el Voto de Gracia del Rey de España. Además, ha sido elegido becario de la OEA para estudio de etnomusicología y Folklore en Venezuela y del Fondo Nacional de las Artes para investigación del Folklore Literario del Litoral Isleño.

Sangoy es docente en el área de expresiones artísticas y escénicas vinculadas al patrimonio cultural intangible, tema del cual ha disertado e investigado. Además, se ha desempeñado como directora artística de compañías de danza a nivel nacional e internacional.

 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar