Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Secretaría Académica

Siguen la matrículación al preingreso de mayores de 25 años sin título secundario

  15 de Abril de 2024

Hasta el viernes 10 de mayo son las inscripciones al preingreso para mayores de 25 años sin título de nivel secundario. Las actividades en la Universidad Nacional de Río Cuarto se desarrollan desde Secretaría Académica, que informó de los requisitos para anotarse:

  • Tener 25 años cumplidos al 30 de junio del año de inscripción.
  • Poseer título primario completo o secundario incompleto.
  • Presentar la siguiente documentación antes del 1 de septiembre, de manera virtual y mediante un archivo pdf:
    1. DNI, con el frente y el dorso escaneados en una sola hoja.
    2. Fotografía tipo carnet en formato digital (es la imagen que se utilizará para su identificación en sus trámites académicos y/o administrativos).
    3. Constancia de CUIL en formato pdf descargada desde la página del ANSES: anses.gob.ar/información/código-unico-de-identificacion-laboral-cuil.
    4. Partida de nacimiento actualizada y legalizada por el Registro Civil con una antigüedad no mayor a 2 años y en archivo pdf
    5. Certificado de estudios compuesto por alguna de estas dos alternativas:
      1. Copia del certificado final original de estudios primarios, expedido por el Ministerio de Educación de la provincia. Puede obtenerse a través del CIDI (en Córdoba) o en otra provincia, a través de la plataforma virtual que tengan el mismo objetivo.
      2. Copia del libro matriz autenticado por Director/a del establecimiento de nivel secundario (firma y sello). Debe obtenerse en el último establecimiento educativo de nivel secundario donde estudió.

Para generar archivos pdf se recomienda utilizar la aplicación Scanbot, Camscan o similar, desde un celular Android o iOS.
La inscripción es mediante un formulario que estará disponible en https://www.unrc.edu.ar/unrc/academica/my-25.php. Para completarlo hay que contar con:

  • DNI (frente y dorso escaneados en una sola hoja).
  • Fotografía tipo carnet en formato digital.
  • Constancia de CUIL en formato pdf descargada desde la página del ANSES

Cabe destacar que el preingreso comenzará en junio y concluirá en diciembre, con actividades organizadas en talleres y módulos.

 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar