Declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación
de la Provincia de Córdoba

Trabajos Presentados


A continuación se presenta un listado con todas las experiencias presentadas en la jornada. Para poder ver los trabajos deberá tener instalado en su computadora el programa Adobe Reader.
En el caso de no tenerlo, podrá bajar la última versión del programa desde su sitio oficial en la siguiente dirección: http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html

Para poder leer los trabajos deberá hacer clic en los títulos. Si desea guardarlos en su Pc deberá hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el título y elegir la opción "guardar destino como" (Internet Explorer) o "guardar enlace como" (Mozilla Firefox)

Nº de Trabajo

Título del Trabajo

Autores

Institución

Eje

1

La aplicación de la informática en el nivel inicial en la ciudad de Río Cuarto

Graciela Fernández

Jardín de Infantes Gral. José María Paz
– Río Cuarto


2

2


Armamos la figura humana

Carina Sanchez
Miriam Aloisio

Gregoria Matorras
de San Martín
– Río Cuarto

1

3

Jugando con el Software…Aprendo

Ana Zemma
Mauricio Boarini
Verónica Tallón

Colegio San Ignacio de Loyola – Río Cuarto

1

4

Un trabajo interdisciplinario: conocemos a Piet Mondrian utilizando las herramientas informáticas

Viviana Whebe

Colegio San Ignacio de Loyola – Río Cuarto

1

5

La inclusión de las TIC en el currículo

Equipo Directivo y Docente del Centro

C. E. Guido y Spano
– Vicuña Mackenna

2

6

Reescritura de cuentos en
 la sala de informática

Cintia Ortiz
Arabela Vaja

Universidad Nacional de Río Cuarto

1

7

Trabajamos con las palabras. Conozco el barrio de la escuela

Miriam A. Moyetta

C.E. Mariano Moreno – Río Cuarto

1

8

Materia: Informática. Alumnos: Segundo Ciclo (4°, 5° y 6° grado) - EGB

M. Noel Domínguez

Instituto Parroquial Monseñor Luis Kloster (Nivel Primario) – Isla Verde

1

9

Entre el ciber
y la escuela

M. Cristina Gaumet

C. E. Bernardino Rivadavia – Río Cuarto

1

10

Aplicaciones del procesador de texto en tareas interdisciplinarias

María Laura Tardivo

Universidad Nacional de Río Cuarto

1

11

Proyecto Educativo Institucional: Por las sendas de la Informática

Nora E.Crespillo Fabiana Flores
Verónica Lázaro

Dr. PedroC.Molina
– Almafuerte

3

12

Los medios multimediales en la escuela. Una experiencia basada en la actualidad social

Pamela Martín
Rocío Belén Martín

C.E. Juan Pascual Pringles
– Laboulaye

1

13

Textos Narrativos

Silvina Vidal
Nora Campi
Sonia Sanchez

C.E. Gral. Napoleón Uriburu – Vicuña Mackenna

1

14


Sistema Solar

Claudia Pedruzzi
VaninaCerutti
Fabiana Gómez

Colegio La Merced
– Río Cuarto

1

15

La Fotonovela

Gabriela Pautasso
Judith Carinao

Centro Educativo Florentino Ameghino
– Río Cuarto

1

16

KantArte

Patricia Nonino
Ruth E. Fernández

Colegio "Nuestra Señora del Carmen" – Río Cuarto

1

17

Cuento un cuento

Patricia Nonino
Silvina Rosana Vaschetto

Colegio "Nuestra Señora del Carmen" – Río Cuarto

1

18

De vuelta a la primaria

Patricia Nonino

IPEM Nro. 203 “Dr. Juan Bautista Dichiara” – Río Cuarto


1

19

Diseño e Implementación de un webblog como herramienta didáctico- pedagógica en la enseñanza del inglés: Una experiencia en el Nivel Primario

Maria Ximena Mendonça

Colegio San Ignacio de Loyola
– Río Cuarto

1

20

Diseño e Implementación de un Web Log como herramienta didáctico- pedagógica en la enseñanza del inglés: Una experiencia en el Nivel Medio

M. Ximena Mendonça

Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza” – Río Cuarto

1

21

Mujeres  destacadas en la ciencia,  “OustandingWomen in Science”

Gabriela B. Hubach

Instituto Adelia María

1

22


Rompiendo barreras en la comunicación institucional

Gabriela B. Hubach
Marcelo Siliano 
Horacio Pautasso

Instituto Adelia María

2

23


La revista escolar

Natalia Cuenya

IPEM 283: “FrayMamertoEsquiú” – Río Cuarto

1

24

El aula virtual y la enseñanza de una lengua extranjera

María Cecilia  Ortiz  Verónica Luchino

IPEM 283: “Fray Mamerto Esquiú”
– Río Cuarto

1

25

“El maquillaje de los precios”… ¿una nueva tendencia?

Ivana Rezza

Instituto Adelia María

1

26

Aires Agropecuarios

M. Celeste Landoni
Sandra F. Magallanes Torres

I.P.E.M. Nº 105 “Alfonsina Storni” – General Deheza

1

27

Internet como fuente de información de temas específicos para nivel medio. Construcción de una modalidad áulica

Marcela C. Montero

Instituto San Juan de la Cruz – Río Cuarto. Universidad Nacional de Río Cuarto

1

28

El uso de la computadora en la escuela

Maricel Bogino
Daniela C. Montoya

Escuela Normal Sup. "José M. Estrada" – Alcira Gigena

1

29

La computadora como herramienta del proceso enseñanza-aprendizaje

Jorgelina Zubillaga
Emilse Coniglio

IPEM Nº 244   “Víctor Santiago Iraola”
– Bulnes

2

30

Entrecruzamiento de TIC con la Propuesta Educativa Innovadora: Problemas y Conflictos Sociales en el sector Banda Norte.
Río Cuarto. Córdoba. Argentina

Griselda Zimerman
Rut Rozovich
Joel Lajara

IPEM 95. Mariquita Sánchez de Thompson – Río Cuarto

1

31

Uso de la computadora en Lengua

Maria Laura Cabral
Claudia Cardinali

IPEM N° 29 Felipe Galicia – Río Cuarto

1

32

Experiencias de integración: La Literatura y la computadora

Natacha Malacarne

IPEM 26 “Juan Filloy” – Río Cuarto

1

33


General Deheza ingresa a la Wikipedia de nuestras manos…

 

Ana Cerutti
Patricia Dedominici Verónica Tarditti

Instituto “25 de Mayo” – General Deheza

1