Reflexiones y prácticas de enseñanza en épocas de pandemia: Voces de los docentes y estudiantes de la UNRC

Este proyecto consiste en la elaboración de material audiovisual, realizado a partir de "vídeos selfie" en los cuales docentes y especialistas compartieron algunas reflexiones acerca de sus experiencias, desafíos, saberes que les ha implicado este contexto de educación en emergencia sanitaria. A sí mismo, en esta sección se compartirán distintos materiales elaborados a partir de inquietudes, reflexiones, temáticas propiciadas en estos tiempos.

 


En este video:

Prof. Carmen Cholaky - Facultad de Agronomía y Veterinaria. Acompañar los aprendizajes y potenciar la interacción

Prof. Germán Barros - Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales. Construir saberes recíprocos con nuestros estudiantes.

Prof. Sonia de la Barrera - Facultad de Ciencias Humanas. Llegar a todos/as los/as estudiantes. Construir redes de colaboración.

 


En este video:

Prof. Paulina Yañez - Facultad de Ciencias Humanas Ponerse en el lugar del otro/a. Prof.

Prof. Ernesto Cerdá - Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales Virtualización de la enseñanza en contexto de emergencia educativa

Prof. Julieta Bonvillani - Facultad de Agronomía y Veterinaria Algunas readecuaciones necesarias para la enseñanza

 


En este video:

Prof. Andrea Nesci - Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales. Comprender y sostener frente a realidades diversas, vulnerabilidad e incertidumbre

Prof. Santiago Polop - Facultad de Ciencias Humanas. Tensión entre una realidad que no existe y el futuro poco claro

Prof. Adelina Sanchez Centeno - Facultad de Ciencias Humanas. El desafío de sostener los procesos de enseñanza y aprendizaje

 


En este video:

Prof. Gabriela Trucco - Facultad de Ciencias Económicas. Buscar el modo de llegar a nuestros alumnos implicó repensarnos como docentes

Prof. Analía Macias - Facultad de Agronomía y Veterinaria. El desafío de motivar a los/as estudiantes a través de prácticas de enseñanza en contextos de pandemia.

Prof. Daniela Rainero - Facultad de Ciencias Humanas. Rupturas en las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

 


En este video:

Viviana Macchiarola. Dra. en Educación. De la vivencia a la experiencia para construir verdaderos aprendizajes.

 


En este video:

Alcira Rivarosa. Dra. en Educación Científica. Educar para mundos de incertidumbre y complejidad.

 


En este video:

Prof. Laura Ugnia - Facultad de Agronomía y Veterinaria

Prof. Cintia Gómez - Facultad de Agronomía y Veterinaria

Prof. Macarena Castro - Facultad de Agronomía y Veterinaria

Prof. Melina Richardet - Facultad de Agronomía y Veterinaria. Diálogos entre colegas sobre las experiencias de educación en épocas de pandemia

 


En este video:

Mónica Astudillo. Magister en Educación Superior. Invitaciones para pensar la enseñanza en contextos de crisis

 


En este video:

Prof. Ana Clara Donadoni - Facultad de Ciencias Económicas. Sostener lazos de afectividad con los/as estudiantes como una forma de “crear el aula”

Prof. Pablo Pizzi - Facultad de Ciencias Humanas. Fortalecer proyectos pedagógicos, valorar compromisos, construir cercanía

Prof. María Laura Tonelli - Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales. Tiempos para pensar y reflexionar acerca de qué enseñamos y cómo lo enseñamos

 


En este video:

Prof. Silvia Etchegaray y Prof. Eugenia Ferrocchio - Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales.
Resignificar la clase, cambiar el escenario de enseñanza

 


En este video:

Prof. Mariana Fenoglio, Prof. Yanina Boatto, Prof. Soledad Aguilera - Facultad de Ciencias Humanas.
Compartiendo algunas decisiones pedagógicas para el contexto actual

 


En este video:

Gisela Vélez. Prof. consulta de la UNRC.

Nuevas y viejas injusticias: construcción de nuevos horizontes y modos de vivir más cercanos a la justicia ambiental, social y colectiva.

 




Educación en contexto de pandemia

Educación en contextos de pandemia: voces de estudiantes de la UNRC

Si este cuatrimestre fuera una serie, una película, un libro o una canción ¿Cuál sería? ¿Por qué? Las expresiones de los/as estudiantes ante esta consigna, nos han permitido recuperar los sentimientos, emociones, miedos, inquietudes y preguntas que les surgieron en este contexto de educación en crisis sanitaria. Nos moviliza compartirlas a los fines de seguir pensando en estrategias que permitan acompañar las trayectorias de todos/as y cada uno/a de nuestros/as estudiantes, a partir de un trabajo colaborativo, solidario y que parta de la consideración del/de la otro/a. Defendiendo el derecho a una educación pública, inclusiva y de calidad.

MirÁ las reflexiones



 


Teléfono: +54 (0358) 4676310
Email: academica@ac.unrc.edu.ar

-->


Secretaría Académica
Universidad Nacional de Río Cuarto