Llegarán a la UNRC dos equipos más para investigación

Se trata de una Plataforma de fenotipado de plantas valuada en 278.928 dólares y de un Microscopio Ultra micrótomo con microscopio estereoscópico, con un coste de 127.448 de la moneda estadounidense. Ambos equipamientos serán adquiridos en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia, en su tercera ronda.

El pasado 21 de junio, en el Centro Cultural de la Ciencia C3, con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, acompañado por el Secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz y el Subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez, se anunció la adjudicación de 237 equipos de mediano y gran porte a 18 instituciones científico tecnológicas de todo el país. De ellos, la Universidad Nacional de Río Cuarto recibió dos, por un importe total de 406.376 dólares.

Al evento asistieron la Secretaria de Ciencia y Técnica de esta casa de estudios, Marta Susana Dardanelli, y el Subsecretario de esa dependencia, Cristian De Angelo, quienes mantuvieron una serie de encuentros con Diego Hurtado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación y el propio Juan Pablo Paz, para avanzar sobre temas de agenda, entre los que se cuentan futuras convocatorias, el desarrollo del Equipar Ciencia y el del Construir Ciencia, éste último que tiene por objeto la realización del UCAI -Unidad Central de Apoyo a la Investigación-, entre otros de importancia.

Hasta el momento, el Programa Equipar Ciencia permitió el arribo de un módulo SAXS point y de un dispositivo para conversión DC-DC y AC-DC que, sumados a los recientemente otorgados, alcanzan un total de 1.549.876 dólares, sólo para equipamiento de avanzada tecnología.

Secretaría de Ciencia y Técnica