Se llevó a cabo a la primera edición del año el Café Científico de la Universidad Nacional de Río Cuarto

 

Con la participación de más de un centenar de jóvenes de la localidad de Santa Catalina Holmberg, se desarrolló en el IPEA Nº 215 Raúl Scalabrini Ortiz, la primera edición del  2019 del Café Científico del Centro de Cultura Científica la Universidad Nacional de Río Cuarto. Comunicaron su propuesta, en el marco del Día del Biólogo, “Relatos desde la tumba”, los investigadores Lila Bernardi y Mario Arrieta, ambos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Química y Naturales y CONICET.

La iniciativa se enmarcó en que en la actualidad, y gracias a la existencia de reconocidas series televisivas tales como CSI, Bones o Criminal Minds, las cuales también han tenido gran aceptación por parte del público televidente, se sabe que el análisis exhaustivo de los restos humanos puede ayudar a reconstruir los últimos momentos de la vida de las personas y de este modo proporcionar pistas decisivas al momento de resolver actos delictivos. Sin embargo, por lo general los casos que se presentan en dichas series generalmente pertenecen a un pasado muy reciente… Entonces, cabe el interrogante: ¿Qué sucedería si queremos averiguar acerca de la vida de personas que vivieron hace 500 años o más?

Las siguientes actividades en agenda del Café Científico se prevén para agosto de este año, con su desembarco en la ciudad de Río Cuarto.

 



Cafe Científico 2019



Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Río Cuarto