El Centro Educativo Leopoldo Lugones albergó al Café Científico

 

Con la participación de un centenar de niños de quinto y sexto grado se desarrolló el Café Científico denominado “El Desafío de la Energía”.

La actividad tuvo lugar el viernes 13 de septiembre en el Centro Educativo Leopoldo Lugones, ubicado en el barrio Las Delicias, Río Cuarto. La propuesta fue comunicada por investigadores del Grupo de Electrónica Aplicada (GEA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto y del Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados (IITEMA - UNRC/Conicet).

Tras una breve exposición conceptual, los estudiantes se dividieron en grupos que fueron girando en torno a diferentes postas energéticas. En las mismas, pudieron conocer y experimentar en torno a las diferentes alternativas de generación energética vía fuentes renovables.

La jornada culminó con una consigna práctica en la que los pequeños jugaron a ser ingenieros asumiendo “el desafío de la energía”: imaginar formas posibles y novedosas de producir y consumir energía de un modo más responsable y amigable con el medio ambiente.

 

Mas info

 

#CaféEnLosMedios



Café Cientifico



Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Río Cuarto