El primero de los Encuentros del cierre 2019 de Café Científico tomó forma en Alejo Ledesma

 

En una nueva edición regional, el Café Científico llegó a la localidad de Alejo Ledesma. El encuentro tuvo lugar ayer viernes 22 de noviembre en el Instituto Doctor Erasmo Eliseiri de la mencionada localidad.

En dicha oportunidad, se desarrollaron en forma simultánea tres propuestas, las cuales estuvieron a cargo de docentes e investigadores de las Facultades de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Río Cuarto.

1) “Como te ven te tratan y si te ven mal… (Paradojas del trabajo con jóvenes)”, a cargo de investigadores de los Departamentos de Educación, Comunicación y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas.

2) “PlantasMedicinales: una opción ecoamigable”, a cargo de investigadores del Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

3) “Todos tenemos un caracol ¿Cuál es el tuyo? Relatos de personas y lugares”, a cargo del Equipo de Comunicación y Rurbanidad del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas.

El arribo a Alejo Ledesma, una localidad de +3500 habitantes ubicada a 180 kilómetros de Río Cuarto, constituyó la cuarta visita del Café Científico a localidades del sur cordobés en el marco de la presente edición. Así, en los últimos meses, el Ciclo tuvo casi una salida mensual a la región visitando las localidades de Holmberg, Bulnes y Huinca Renancó, por un lado y Villa de Soto hacia el norte por el otro. Para el 27 de este mes se prevee un encuentro similar en Alejandro Roca.

 

Galería de imágenes

 

 




Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Río Cuarto