Programa de incentivos

 

 

Convocatorias a Categorización de docentes universitarios

La obtención de una categoría en el Programa de Incentivos es valorada en el ámbito académico, porque representa el aval de los pares evaluadores respecto a la posición del docente investigador y el reconocimiento de su prestigio académico.

La Categorización forma parte de los procesos de evaluación del Programa de Incentivos, favoreciendo la aplicación de pautas homogéneas para evaluar la actividad científica y tecnológica en el sistema  universitario nacional.

Esta expectativa se reflejó en el número de solicitantes de las Convocatorias de Categorización de 2009 y 2011, a las que se presentaron 36.238 docentes investigadores que superan  en un 54% los de la convocatoria  2004.

Estas convocatorias contribuyen a fortalecer la base de la pirámide de investigación, dado que el 83% de los nuevos participantes solicitaron las categorías IV y V.

Los docentes que cumplan con las exigencias que prevé el manual de procedimientos, podrán solicitar su categoría periódicamente, conforme se realicen las convocatorias, algunas de las cuales desarrolladas en 2004, 2009 y 2011.

Las categorías a las cuales puede acceder un investigador se identifican desde la I a la V, siendo la primera la máxima categoría.

Podrá solicitar su categorización únicamente el docente que cumpla los siguientes requisitos

  1. Ser graduado universitario
  2. Revistar, como docente universitario, en la categoría de ayudante de primera rentado, o en un cargo docente universitario rentado, equivalente o superior, en la institución universitaria de gestión estatal que lo presenta.
  3. Participar o haber participado en un proyecto o programa de investigación o de desarrollo tecnológico y/o social acreditado en la forma prevista en el Capítulo 3 del presente Título, o contar, como graduado universitario, con una beca de investigación de entidad reconocida, o ser graduado o alumno regular de una carrera de Maestría o Doctorado acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria o por su equivalente en el país donde realiza o realizó el posgrado, debiendo adjuntar la documentación probatoria.

También podrán solicitar categorización los docentes-investigadores que al momento de la convocatoria se encuentren haciendo uso de alguna licencia en su cargo docente y los docentes investigadores jubilados.

Quien tenga en trámite la asignación de una categoría solicitada en una convocatoria de categorización, sólo podrá presentarse en la siguiente convocatoria después de presentar en la institución universitaria de gestión estatal en la que solicitó la categoría en trámite, una nota desistiendo formalmente de la continuación de dicho trámite. En el caso que la nueva categoría se solicite en otra institución universitaria de gestión estatal, la copia de dicha nota de desistimiento deberá presentarse adjunta a la solicitud y el currículo de categorización.

La categorización sólo podrá solicitarse en oportunidad de las convocatorias que a tal efecto se realicen y por los medios que fije la Autoridad de Aplicación.

 

 


Solicitudes de Cobro de Incentivos a la Investigación

Se encuentra disponible el sistema implementado por el Programa de Incentivos para solicitar el cobro de los mismos correspondiente al año 2018.
Para colaborar con la tarea de confección y evacuar la mayor cantidad de dudas que puedan suscitarse en el proceso, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC, elaboró el siguiente instructivo, el cual puede descargar desde el siguiente link:

INSTRUCTIVO DE CARGA DE SOLICITUD DE COBRO DE INCENTIVOS 2018

Luego de la lectura del documento, ingrese al formulario en línea para la confección de la solicitud:

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE COBRO DE INCENTIVOS ON LINE 2018

 

Según cronograma informado por la Secretaría de Políticas Universitarias, la misma estaría operativa hasta el viernes 29 de marzo del corriente.

IMPORTANTE

Se solicita a los docentes investigadores, que avancen en la carga web, pero no cierren (opción ENVIAR) el proceso, hasta estar seguros que toda la información cargada es la correcta.
La carga se puede interrumpir y retomar las veces que sea necesario, utilizando el botón GUARDAR y luego cerrando la sesión. Si utilizan el botón ENVIAR, automáticamente se cerrará el proceso de carga en forma definitiva.
Una vez terminado el proceso, se generará un archivo en formato PDF.

Esta planilla, más toda la información adjunta que su estado de situación requiera (notas, resoluciones, etc.) deberá entregarse en su Unidad Académica (sólo lo impreso, sin folio ni carpeta).


Documentación de Interés


- Manual de Procedimiento. Resolución ME Nº 1543/2014
- Resolución Rectoral Nº196/2017
- Procedimiento de la Resolución Rectoral Nº 196/2017

La Secretaría de Ciencia y Técnica ha implementado una mesa de ayuda para colaborar con el proceso:

Oficina 52-54 / Rectorado
Teléfono: +54 9 358 4676102
Correo electrónico: secyt@ac.unrc.edu.ar

Horario de Atención: 8:30 hs. a 12:30 hs. / 14:00 hs. a 18:00 hs

 

 


Informes

Informe de WINSIP 2016-2017-2018
Evaluación parcial de proyectos

Se comunica a los directores de programas y proyectos acreditados en incentivos que se encuentra abierto el plazo para presentar Informe Parcial correspondiente a los años 2016, 2017 y 2018.

En esta oportunidad los proyectos No acreditados también informaran con la misma planilla.

Recuerde que los proyectos que forman parte de un Programa no informan individualmente. La producción de todos los proyectos que lo integran, informan bajo el título del programa.

 

Puede consultar aquí la lista de proyectos que deben presentar Informe:

 

 

Prórroga en el plazo de presentación: hasta el 21 de diciembre de 2018

 

Forma de presentación

El Informe se presenta en la secretaría de Ciencia y Técnica de cada Facultad.

  • Entregar en carpeta cristal, hojas perforadas, sin folio.
  • Numerar la página, en ángulo superior derecho.
  • Firmar donde se indique e inicializar cada hoja.

 

Enviar por email a la dirección proyectosunrc@gmail.com con el asunto:
“18/**** -Winsip 2016-2018” los siguientes archivos:

  • Formulario Winsip 2016-2018 – 18/****
  • Resultados Winsip 2016-2018 – 18/****
    (Material probatorio de todo lo consignado como “resultados”, compactado en un único archivo)

 

Aclaración: “****” es el código del proyecto (ej 18/A777).





Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Río Cuarto